2 de noviembre de 2010

Investigación escolar del Club de Ciencias Abre tu Mundo recorre el país

El club de ciencias “Abre tu mundo” dirigido por el docente Héctor Jara Espina de la Escuela Viña La Cruz de Coltauco se presenta en ferias y congresos de ciencia y tecnología a nivel regional y nacional.

La principal investigación desarrollada por estos nóveles científicos se denomina “Determinación de los efectos del quintral Tristerix tetrandus sobre álamos Populus spp y Populus nigra.

En el mes de septiembre, las alumnas Débora Valenzuela -6º año- y Thalía Vera -7º año- presentaron la investigación en el III Congreso Regional de la Ciencia y la Tecnología organizado por EXPLORA CONICYT en la comuna de Chimbarongo, VI Región, en donde las alumnas obtuvieron el segundo lugar de la categoría educación básica.

Posteriormente, entre el 26 y 29 de octubre los alumnos Camila Pérez -5º año- y José Luis Mardones -6º año- viajaron hasta la ciudad de Concepción, en la VIII región, para defender el proyecto en la Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Universidad de Bío Bio.

En la misma semana, pero en la ciudad de Rancagua, VI región, los alumnos Cristopher Ávila -5º año- , Débora Valenzuela y Pablo Cerda –ambos de 6º año- participaron en la XV Feria Científico-Tecnológica de la Región de O’Higgins organizada por la Universidad de Talca, evento en el cual estos destacados alumnos logran el primer lugar en la categoría que compitieron.

Hoy martes 02 de noviembre, una delegación de 5 alumnos viajó hasta la ciudad de Antofagasta para participar en la IV Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por The Antofagasta Baptist College y Club de Ciencias Chile, en donde los alumnos Edison Calderón, Katherine Henríquez y Mikaela Kunz -5º año básico- defenderán la investigación mencionada, y los alumnos Sebastián Zúñiga -6º año- y Constanza Ávila -7º año- darán a conocer la investigación “HTA, Alerta temprana”

No hay comentarios.: