17 de enero de 2013


Alumnos de Escuela Viña La Cruz participaron en Expo-Ciencias Latinoamericana en Paraguay 
Los alumnos Cristopher Ávila Soto y Edison Calderón Fuentes junto a su profesor Héctor Jara Espina, de la Escuela Viña La Cruz de la comuna de Coltauco, viajaron recientemente a la ciudad de Asunción en la República del Paraguay para participar en la VI Expo-Ciencias latinoamericana ESI-AMLAT 2012. En este evento, en el que compartieron con más de 200 delegaciones provenientes de países tales como México, Brasil, Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú entre otros, los estudiantes expusieron la investigación “Determinación de los efectos del quintral Tristerix tetrandrus sobre los álamos Populus spp y Populus nigra desarrollada por alumnos del Club de Ciencias “Abre tu Mundo” en conjunto con Bosque Modelo Cachapoal en predios ubicados en la comuna de Coltauco.

Los estudiantes recibieron como premio una acreditación para participar en el IX Encuentro Internacional de semilleros de la investigación-Red Colsi organizado por Nodo Santander y Universidad Cooperativa de Colombia, a desarrollarse en la ciudad de Bucaramanga-Colombia entre el 11 y 14 de agosto del presente año.
Además de participar en el evento científico, tuvieron la oportunidad de conocer parte de la ciudad de Asunción y realizar un tour educativo-cultural planificado por la misma organización, en el que pudieron recorrer ciudades del centro de Paraguay tales como Yaguarón, Caacupe y San Bernardino. Muy contentos y orgullosos de representar a Chile, regresaron después de una excelente presentación de su investigación y de compartir su experiencia con los participantes de diferentes países. 

No hay comentarios.: